El sábado día 16 de abril, realizamos nuestra tercera ruta. El motivo en esta ocasión era conocer que función tiene la SAT de Mirabel, más conocida como "La Colonia". Para ello nos acercamos hasta "La Calamocha", una de sus fincas, donde los niños/as pudieron conocer el trabajo que se realiza día a día en una explotación ganadera.
Partimos de la Plaza Mayor y nos dirigimos por la Calle Real hasta la calleja del Cementerio Viejo, donde tomamos el camino paralelo a la vía que nos llevó hasta la Calamocha.
Durante el trayecto y la visita nos acompañó Paco, secretario de la SAT, también contamos con un papá (Ángel Vega) y tres mamás Rosi Díaz, Sonia López y Marisu Morales.
En "La Calamocha" nos recibieron el presidente de la SAT (Juan) y Tomás (pastor de la finca). Una vez que los niños tomaron fuerzas nos respondieron a una serie de preguntas para conocer un poquito más el sitio dónde nos encontrabamos y como se gestiona.
Después Tomás nos mostró algunas de las tareas que realiza en su día a día, tales como, la desinfección, vacunación y como marca a los corderos y a sus madres para poder identificarlos.
También tuvimos ocasión de conocer las instalaciones (nave ganadera) y los alrededores, en los que Tomás y Juan nos acompañaron, siempre intentando explicar a los niños hasta el más pequeño detalle.
También tuvimos tiempo para repostar.